Granados, que hizo estas declaraciones tras su visita al Parque de Bomberos de El Escorial, respondió así a la polémica surgida en el seno del PP por la positiva reacción mostrada por Aguirre tras la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el modelo de financiación autonómica.

"La presidenta tiene como obligación única o fundamental defender los intereses de los madrileños y eso es lo que hizo el otro día con el presidente del Gobierno: reclamar como siempre lo que Madrid necesita, lo que Madrid y los madrileños merecen", indicó.

"Nuestra obligación es cumplir con los madrileños y defender sus intereses. Desde luego, la obligación de hacer oposición, como sabe muy bien la secretaria general (Maria Dolores de Cospedal), es del Partido Popular, de su dirección nacional. Ellos son quienes tienen que hacer la oposición y nosotros hacer bien nuestro papel, que es defender los intereses de Madrid", declaró.

En este sentido, Granados apuntó que no entiende "a qué viene esta polémica" ya que Aguirre informó "puntualmente, antes y después" de la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero a los responsables del PP.

"La presidenta de la Comunidad ha informado puntualmente antes y después de la reunión con el presidente del Gobierno, tanto al presidente del Partido, como a Javier Arenas, y a la dirección del Partido a nivel nacional de los pasos que se estaban dando. No creo que haya ninguna polémica", aseveró. Con todo ello, indicó que Aguirre ha defendido "firmemente" los principios que defiende el Partido Popular.

Asimismo, también defendió "la necesidad de que la relación con el Estado sea una relación multilateral". "Eso está al menos garantizado, eso parece, por el presidente del Gobierno y también la necesidad de que se reconozcan ese 1.200.000 madrileños que hasta ahora eran invisibles para el señor Zapatero", afirmó Granados.

"Es verdad que el presidente del Gobierno nos tiene acostumbrados a que todas las reuniones sean francamente cordiales, y luego finalmente no cumple nada de lo prometido. Habrá que ver si en esta ocasión finalmente lo cumple", concluyó.