20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Acto en Granada

El PP exige "compromisos" con todas las comunidades respecto a la financiación

20.12.2008 | 14:58

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "diálogo y compromisos" con todas las comunidades respecto a la financiación autonómica y que se garantice siempre la "cohesión e igualdad" de todos los españoles.

El líder del PP andaluz, que ha participado en Granada en un acto organizado por su partido contra la destrucción del empleo, ha dicho que cree que "se está gestando" un acuerdo sobre financiación entre el presidente del Ejecutivo central y el de la Generalitat de Cataluña, Jose Montilla.

Según Arenas, su partido no puede aceptar un acuerdo de financiación "gestado" entre el Gobierno y una sola comunidad, de ahí que haya exigido garantías sobre la "cohesión, la solidaridad y la igualdad" de los españoles ante los servicios público que reciben.

El dirigente popular ha acusado además a Zapatero de incumplir el Estatuto autonómico de Andalucía respecto a la denominada "deuda histórica" y ha pedido al presidente andaluz, Manuel Chaves, que "bajo ningún concepto sea cómplice" de la conversación "bilateral" y que "dé la cara y se plante".

"Lo que no puede aceptar Andalucía son las migajas que queden después de un acuerdo de Zapatero y Montilla", ha asegurado Arenas, quien apuesta por defender a Andalucía como la primera comunidad de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine