El líder del PP andaluz, que ha participado en Granada en un acto organizado por su partido contra la destrucción del empleo, ha dicho que cree que "se está gestando" un acuerdo sobre financiación entre el presidente del Ejecutivo central y el de la Generalitat de Cataluña, Jose Montilla.

Según Arenas, su partido no puede aceptar un acuerdo de financiación "gestado" entre el Gobierno y una sola comunidad, de ahí que haya exigido garantías sobre la "cohesión, la solidaridad y la igualdad" de los españoles ante los servicios público que reciben.

El dirigente popular ha acusado además a Zapatero de incumplir el Estatuto autonómico de Andalucía respecto a la denominada "deuda histórica" y ha pedido al presidente andaluz, Manuel Chaves, que "bajo ningún concepto sea cómplice" de la conversación "bilateral" y que "dé la cara y se plante".

"Lo que no puede aceptar Andalucía son las migajas que queden después de un acuerdo de Zapatero y Montilla", ha asegurado Arenas, quien apuesta por defender a Andalucía como la primera comunidad de España.