Iberia ha cancelado hasta 29 vuelos hasta las doce horas de hoy en una jornada en la que se producen nuevos retrasos y que supone para la compañía acumular más de un centenar largo de cancelaciones desde el pasado viernes, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Hoy, al igual que en días anteriores, la mayoría de las cancelaciones se producen en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también fueron cancelados ocho conexiones internacionales de las ruta Madrid-París, Madrid-Roma, Madrid-Milán y Madrid-Venecia.

Con respecto a las cancelaciones domésticas, se produjeron a numerosos destinos nacionales, entre ellos Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, jerez y Asturias. Iberia destacó que la empresa está haciendo todo lo posible para recolocar a los pasajeros en vuelos de la compañía con los mismos destinos e incluso ha llegado a alquilar vuelos enteros para transportar a los pasajeros.

Ante esta situación, la aerolínea ha flexibilizado sus tarifas para permitir al pasajero mayores alternativas y abrir la posibilidad de cambiar los billetes sin penalización.

La dirección de la compañía se reunirá de nuevo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos, tras las conversaciones mantenidas en sendos encuentros celebrados ayer y el pasado miércoles.

Iberia achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que a su vez rechaza estas acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo navideño.