Una docena de embajadas de Estados Unidos en capitales europeas, entre ellas la de España, ubicada en el centro de Madrid, recibieron ayer sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos.

En concreto, la embajada en Madrid, situada en la calle Serrano, recibió a las 12:30 horas el sobre, tras lo que la calle fue cortada al tráfico y el personal especializado en sustancias tóxicas se trasladó al lugar.

Fuentes de la embajada confirmaron que fueron analizados todos los paquetes que llegaron al resto de las delegaciones y que el resultado fue que se trataba de una "sustancia inocua" y todas tenían el remitente, de Texas.

En el dispositivo de seguridad participaron agentes NBQ _-expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos- que procedieron a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la embajada estadounidense confirmaron ya fueron analizados todos los paquetes que llegaron al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior subrayaron que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características