16 de diciembre de 2008
16.12.2008
Formaban un comando de apoyo

La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa

16.12.2008 | 11:23
Agentes de la Guardia Civil trasladan en San Sebastián a uno de los cuatro detenidos esta madrugada en Guipúzcoa.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a cuatro personas en San Sebastián y Pasaia por su presunta relación con la organización terrorista ETA.

Los cuatro individuos detenidos esta madrugada por agentes de la Guardia Civil en una nueva operación contra ETA en San Sebastián y Pasai San Pedro (Guipúzcoa) son Arkaitz Landaberea Torremocha, June Villarrubia Mitxelena, Julen Etxaniz García y Saioa Urbistazu Arrieta, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra una pareja, son miembros 'legales' de la banda terrorista, es decir, sin fichar. Están acusados de formar un comando de apoyo a ETA, elaborando informaciones y prestando infraestructura.

Los detenidos están acusados de formar un comando de apoyo a la banda terrorista, realizando informaciones y prestando infraestructura. Esta madrugada se practicaban tres registros en domicilios de los detenidos, dos hombres y dos mujeres. La operación sigue abierta y podría alargarse hasta la mañana.

Éste es el segundo golpe a la organización terrorista en una semana ya que el pasado lunes agentes de la Policía francesa y la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Gerde a Aitzol Iriondo, supuesto sucesor de 'Txeroki al frente del 'aparato militar' de ETA, Aitor Artetxe y Eneko Zarrabietia. El mismo día cayeron Egurrola, Gutiérrez y Labistaun, miembros 'legales' de la organización terrorista, detenidos en la frontera entre España y Francia.

En una operación relacionada con ésta, los agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en el País Vasco a dos mujeres que presuntamente acogieron y ayudaron a trasladarse hasta Francia al supuesto etarra Aitor Artetxe.

El pasado dos de diciembre localizaron un artefacto reglamentario de la Guardia Civil en Pasaia, una de las localidades donde se están efectuando los registros. Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza se hicieron cargo de el artefacto, que fue encontrado en la Herriko Plaza del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Pasaia lo forman 17 concejales, siete de ellos pertenecientes a ANV (Acción Nacionalista Vasca). Le sigue el PSE (Partido Socialista de Euskadi ) con cinco y EAJ-PNV (Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco), con dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine