15 de diciembre de 2008
15.12.2008
Brigada Libre Hidalgo VI

Completado el relevo del nuevo batallón de cascos azules españoles en Líbano

15.12.2008 | 20:04

La Brigada Libre Hidalgo VI transfirió hoy el mando de las tropas españolas en el Líbano a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII), y completó así el relevo del nuevo contingente español en el país.

El nuevo batallón, denominado Brigada Libre Hidalgo VII, integrado por la BRIAC XII, entre otras fuerzas, servirá en el Líbano durante los próximos cuatro meses, en el marco de la Fuerza Interina de ONU en este país (FINUL), en la que España participa con 1.100 militares.

El traspaso de la jefatura se llevó a cabo durante una ceremonia en la base Miguel Cervantes, sede de la Brigada Este, bajo mando español, ubicada en la localidad de Blat, en el sur del Líbano.

El acto fue presidido por el jefe de la FINUL, general Claudio Graziano, y el jefe de la BRIAC XII, general Alberto Asarta Cuevas, y contó con la presencia de mandos militares de otras fuerzas que operan en la misión de la ONU, así como con autoridades locales.

Durante la ceremonia, el responsable de la Brigada Multinacional Este, general José Ignacio Medina Cebrián, entregó a su sucesor el mando, representado por la bandera de la ONU.

Los miembros de la BRIAC XII compartirán el cuartel Miguel de Cervantes con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 y de las Fuerzas Aeromóviles (FAMET).

La Brigada Libre Hidalgo VII, al igual que los contingentes anteriores, estará destacada en el Líbano durante cuatro meses y se encargará del Sector Este, donde también están desplegadas unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

La FINUL tiene como misión aplicar el alto el fuego impuesto por la ONU entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, tras la guerra del verano de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine