Arenas, quien hoy ha presidido una reunión de cargos públicos del PP de Sevilla, se refería así a las declaraciones realizadas por Castro, quien llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, por lo que posteriormente pidió disculpas.

Ayer, en la II Conferencia de alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, el presidente del Ejecutivo apoyó al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, lo que ha suscitado las críticas de Arenas, quien cree que con su apoyo autoriza y defiende el insulto a la mitad de los votantes españoles.

En su opinión, Rodríguez Zapatero debería desautorizar a Castro "de la A a la Z" porque hay que respetar a todos los votantes, independientemente del partido al que voten.

Además, Arenas ha asegurado que su partido "no va a aceptar" que Castro continúe al frente de la FEMP porque es el "órgano de representación de todas las posiciones políticas e ideológicas de los ayuntamientos".

"Un señor que insulta a la mitad de los votantes en España no puede presidir la FEMP", ha dicho Arenas.

El vicesecretario general de Política Regional y Local y presidente del PP andaluz ha asegurado que no es una cuestión de que Castro sea del PSOE o de cualquier otro partido, sino de la "entidad" que tenga.

Así, ha recordado que, por ejemplo, el ex alcalde de A Coruña Francisco Vázquez (PSOE) fue un "excepcional" presidente de la FEMP, como lo fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP).

Por otra parte, Arenas se ha referido al derrumbe de 40 metros de un túnel del AVE a Valencia y que, según publica hoy la prensa, podría haber intentado silenciar el Ministerio de Fomento.

Ha pedido al Gobierno de "chapuzas" de Rodríguez Zapatero que, "en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, abandone el oscurantismo y el silencio sobre las obras públicas" y ha asegurado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es "todo lo contrario a la eficacia".

Arenas ha pedido a Rodríguez Zapatero que "no le oculte la verdad a los ciudadanos sobre las obras porque ocultar significa jugar con su seguridad".