13 de diciembre de 2008
13.12.2008
Declaraciones

Zapatero se compromete a invertir 33.000 millones de euros en inversión pública

13.12.2008 | 22:13
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), durante la II Conferencia de Alcaldes de la Comunidad de Madrid, donde los regidores socialistas analizaron hoy qué proyectos van a llevar a cabo con el fondo de 8.000 millones aprobado por el Gobierno nacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado hoy de que en el año 2009 se destinarán 33.000 millones de euros a la inversión pública, "la mayor cifra conocida en democracia", de los cuáles 8.000 millones los invertirán los ayuntamientos.

En su intervención en la II Conferencia de alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, el presidente del Ejecutivo ha subrayado que se trata de una "movilización sin precedentes de recursos públicos y de decisiones políticas para ganar el reto de la crisis" y en la que "contamos con todos".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que el reto ante esta crisis, "fruto del exceso, de los errores y del interés desmedido vivido en el sistema financiero", es la inversión productiva y social, "la respuesta no va a ser, y menos con el Gobierno que presido, los recortes sociales,eso se lo dejamos para otros".

Zapatero ha pedido a los ayuntamientos que sean "vanguardias de referencia" para extender la cohesión social y las infraestructuras sociales.

Según ha puntualizado el presidente, de los 33.000 millones de inversión, 19.000, serán para infraestructuras de transporte, 8.000 para los ayuntamientos y 5.000 en inversión medio ambiental, lo que convertirá al 2009 "en el año de la historia de este país con mayor obra pública en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine