13 de diciembre de 2008
13.12.2008
Nuevo modelo de financiación

Zapatero avanza que habrá más recursos para educación y sanidad

13.12.2008 | 16:26

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica supondrá "más recursos para las comunidades autónomas y esos nuevos recursos han de ser para la educación y la sanidad".

En una intervención ante la II Conferencia de alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, Zapatero ha asegurado que todas las comunidades autónomas mejorarán pero "los ciudadanos deben saber que el destino de esos recursos será fundamentalmente la educación y la sanidad".

"La educación -ha dicho- que ha de ganar el combate ante el abandono escolar y una sanidad que ha de mantener los niveles de prestación y de calidad que este país merece, en todos los sitios, incluido la Comunidad de Madrid, donde hay por hacer una gran tarea".

En este sentido, Zapatero se ha dirigido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y le ha dicho que confía que en las próximas elecciones, con un gobierno socialista en la región de Madrid, "la recuperación de la sanidad pública sea el gran objetivo, por que esto es lo que sienten los madrileños, y para ello contarás con el respaldo del Gobierno de España".

Además, en el transcurso de su intervención y ya en relación al Fondo de Inversión Local, Zapatero ha informado de que en el caso de la Comunidad de Madrid, "a día de hoy, de los proyectos presentados van ganando los ayuntamientos del PP, que llevan uno más que el PSOE".

Rodríguez Zapatero ha subrayado lo "paradójico" de este asunto, una vez que el líder del PP, Mariano Rajoy, en el Parlamento "no apoyó este fondo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine