Asimismo, advierte de fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en Castilla-La Mancha, fundamentalmente en zonas de Ciudad Real y Toledo.

En concreto, Protección Civil ha avisado a Cantabria de precipitaciones en forma de nieve que pueden alcanzar hasta 20 centímetros de grosor, dado que la cota de nieve en la región descenderá hasta los 400 metros.

En Galicia, la cota se situará entre de los 600 y los 700 metros y la nieve podrá alcanzar un espesor de hasta 20 centímetros en zonas de montaña de Lugo y Orense, y de hasta de 6 en Pontevedra.

Asimismo, en el País Vasco las precipitaciones de nieve pueden alcanzar hasta los cinco centímetros en algunas zonas, dado que la cota de nieve descenderá hasta los 400 metros, al igual que en Asturias, Comunidad donde se esperan precipitaciones de hasta 15 centímetros de espesor.

De su lado, según los avisos de Protección Civil, en Castilla-La Mancha y en Madrid, las precipitaciones de nieve podrán alcanzar los 5 centímetros de grosor.

PREVISIÓN PARA EL DOMINGO.

Para la jornada de mañana domingo, la alerta por nieve se reduce a cuatro regiones (Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco), donde la cota se mantiene en los 400 metros.

Ante estas predicciones, Protección Civil recomienda extremar las precauciones para quienes tengan que viajar por carretera, informándose de la situación meteorológica y el estado de las vías y revisando el vehículo. Asimismo, aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio.

En caso de quedar atrapado en la nieve, Protección Civil recomienda permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.