12 de diciembre de 2008
12.12.2008
40 Años
Mossos d'Esquadra

Liberan a dos detenidos en Barcelona tras la manifestación de apoyo a la revuelta griega

12.12.2008 | 14:22

Los Mossos d'Esquadra dejaron anoche en libertad a los dos jóvenes extranjeros detenidos el pasado miércoles en relación con los disturbios y daños registrados en Barcelona al término de una manifestación de apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años por disparos de un policía.

Según informaron hoy fuentes de la Policía Autonómica, los dos detenidos, acusados de desórdenes públicos, quedaron en libertad a la espera de que el juez encargado del caso les tome declaración.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la noche del miércoles a una joven griega y a otro joven extranjero indocumentado que participaron junto a otras 300 personas en una manifestación no autorizada que terminó con algunos incidentes en la Vía Laietana y daños en el mobiliario urbano y en alguna oficina bancaria.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que reclamará a los dos detenidos entre 2.000 y 2.500 euros por los daños en bienes privados y públicos, y que consistían mayoritariamente en pintadas en fachadas y contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine