11 de diciembre de 2008
11.12.2008
Investigación

La Guardia Civil registra los domicilios de los presuntos etarras detenidos en Irún

11.12.2008 | 07:30
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado esta noche registros, en diferentes domicilios de Getxo y Berango, relacionados con los detenidos de ETA en Irún.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada registros en diferentes domicilios de las localidades vizcaínas de Getxo y Berango relacionados con las detenciones de tres presuntos miembros de ETA en Irún.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que refirieron que los registros están vinculados a las detenciones efectuadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado lunes, 8 de diciembre en la citada localidad guipuzcoana.

En dicha operación fueron detenidos los presuntos miembros de la banda terrorista ETA Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez.

Estos tres terroristas habían escapado de la operación que permitió capturar unas horas antes en la localidad francesa de Gerde al presunto 'número uno' de los 'comandos' de la banda, Aitzol Iriondo, junto a Eneko Zarrabeitia Salterain, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine