09 de diciembre de 2008
09.12.2008
40 Años
16 de diciembre

La FEMP convoca una reunión extraordinaria para debatir el cese de Castro

09.12.2008 | 17:13

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva el próximo 16 de diciembre para debatir como único punto del orden del día el cese del alcalde de Getafe, Pedro Castro, como presidente de la organización por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha.

Según informó la FEMP en un comunicado, la convocatoria de esta reunión extraordinaria de la Ejecutiva se produce a instancia del mismo Pedro Castro, atendiendo así a la petición del Grupo Popular de esta Federación, que ya ha anunciado que no acudirá a la reunión del Consejo Territorial que se celebra mañana.

Así, mañana se ausentarán de la reunión del Consejo Territorial --que se celebra en Barcelona-- la vicepresidenta de la FEMP, Regina Otaola, y los presidentes del PP de las federaciones de municipios y provincias de Madrid, Comunidad Valencia, Murcia, Castilla y León y La Rioja.

Con esta convocatoria, el próximo 16 de diciembre se decidirá que ocurrirá con su cargo, puesto que Castro ha asegurado que hará lo que la mayoría de la FEMP le pida: los populares no han cesado de presionarle con su dimisión y los socialistas han mostrado su "apoyo incondicional".

En total, 11 de los 25 representantes son del PSOE. Además, IU y el Partido Aragonés (PAR) con un miembro cada uno, también han mostrado su apoyo a Castro, por lo que contaría con 13 de los votos para poder seguir al mando de esta organización.

Posteriormente, tendrá lugar la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva en la sede de la FEMP en Madrid con el debate del orden del día previsto inicialmente --la distribución de los 8.000 millones de euros del Fondo de Inversión Local y los 3.000 que van a poner los ayuntamientos--.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine