Los hechos se registraron a las 23:30 horas en la Casa del Pueblo que los socialistas tienen en la calle Elcano de Hernani, contra cuya fachada un grupo de alborotadores lanzó "tres o cuatro cólcteles molotov", ha precisado Interior.

Los artefactos incendiarios apenas causaron daños, más allá del ennegrecimiento de la fachada.

Además, según ha indicado hoy el PSE/EE en un comunicado los responsables del ataque efectuaron pintadas intimidatorias contra los socialistas, con la leyenda en euskera "PSOE, fuera de aquí".

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha condenado "enérgicamente" este sabotaje y ha afirmado que los socialistas tienen "muy claro" que no darán "ni un paso atrás ante los ataques y amenazas terroristas".

"Los que utilizan la violencia para amedrentarnos nos tendrán enfrente haciendo política y aportando ideas y soluciones a los problemas cotidianos de nuestros vecinos", ha añadido.

Arriola ha sostenido que "la mejor respuesta frente a ETA es la acción policial" y que los socialistas no darán "un paso atrás en la defensa de los derechos del pueblo vasco que reivindica vivir en paz, sin bombas y sin tiros en la nuca".