07 de diciembre de 2008
07.12.2008
A la espera

Decaen los ánimos en la familia Cendón ante el secuestro que "va para largo"

07.12.2008 | 19:21

El fotógrafo gallego José Cendón, secuestrado en Somalia, está "bien" aunque su liberación "va para largo", según ha asegurado hoy a Efe su hermana, Julia Cendón, quien ha dicho que ella está "concienciada" de esta situación, pero sus padres no.

Julia ha detallado que tanto su hermano como el periodista británico Colin Freeman, también secuestrado en Somalia, se encuentran bien, porque así lo transmite el mediador entre los secuestradores y representantes de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido.

La familia de Cendón permanece "a la espera" de noticias, porque "son los secuestradores los que tienen que decidir" y "esto va para largo", ha añadido.

Julia declaró a Efe hace unos días que responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores contactan diariamente con su familia, a la que aconsejan "calma y paciencia" ya que es posible que el secuestro se prolongue.

También indicó que le explicaron que los secuestradores han establecido contacto con las autoridades y que "parece que están más receptivos a una negociación", aunque, hasta el momento "no han pedido rescate ni dinero y no se sabe lo que quieren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine