Al acto ha asistido también el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, que ha llegado a la recepción con semblante serio, arropado por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

Este es el primer acto oficial en el que coinciden Esperanza Aguirre y Pedro Castro después de que ayer el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anunciara que todos los ayuntamientos donde gobierna este partido abandonarán la FEMP si Castro no dimite por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Entre los invitados se encontraba también el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha expresado su respaldo al movimiento surgido en el PP regional de que Castro renuncie a su puesto al frente de la FEMP.

"Hemos solicitado una reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP para plantear la dimisión de su presidente por sus declaraciones", ha señalado Rajoy.

En la misma línea se ha expresado Esperanza Aguirre, para quien con esas declaraciones "zafias" Castro "ha metido la pata y cuando eso se hace en política hay que asumir la responsabilidad".

"Pedro Castro no puede continuar como presidente de la FEMP, exigimos su inmediata dimisión porque ha insultado no sólo a los votantes del PP en Getafe, sino en toda la Comunidad de Madrid y a los 10,3 millones que lo hacen en España", ha dicho Aguirre.

La gobernante madrileña ha ampliado incluso su petición al cargo que Castro ocupa en Getafe, hasta apuntar que debería dejar también el sillón de alcalde.