05 de diciembre de 2008
05.12.2008
ATENTADO MORTAL EN AZPEITIA

Los políticos se unen contra ETA

04.12.2008 | 20:57
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), acompañado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (i) y el presidente del PP, Mariano Rajoy (d); a su salida del tanatorio de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde han visitado la capilla ardiente de Ignacio Uría, asesinado ayer por la banda terrorista ETA.

Zapatero y Rajoy comparten vuelo a Azpeitia para visitar la capilla ardiente de Ignacio Uría.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fueron algunas de las personalidades que durante la jornada de hoy han visitado la capilla ardiente de Ignacio Uría, la última víctima de ETA. Como muestra del buen entendimiento que reina entre Gobierno y oposición en materia antiterrorista, Zapatero y Rajoy incluso compartieron vuelo, por iniciativa del presidente, para viajar hasta Azpeitia y regresar hasta Madrid.

De hecho, las delegaciones del PSOE y del PP coincidieron a primera hora de la tarde en el interior del tanatorio donde expresaron su respaldo y apoyo a la familia de la última víctima de ETA. Fue primero Zapatero el que, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y del líder del PSE, Patxi López, mostró su solidaridad a la familia, y posteriormente, esperó a que Rajoy, que acudió acompañado del líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, hiciera lo propio para salir juntos del tanatorio sobre la tres y media de la tarde.

Antes, sobre las once y media de la mañana, fue el lehendakari el que pasó por el tanatorio de la localidad guipuzcoana acompañado por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y las consejeras de Industria, Ana Agirre, y Transportes, Nuria López de Gereñu. Por el tanatorio ha pasado el presidente de EA, Unai Ziarreta, la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, el coordinador de EB, Javier Madrazo, el coordinador de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero.

La capilla ardiente quedó abierta al público a partir de las siete de la tarde y mañana, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, oficiará los funerales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine