Según informó la agencia de noticias marroquí MAP, el aplazamiento fue solicitado por la defensa para preparar sus alegatos. Hriz, de 29 años y natural de Kénitra, está acusado en Marruecos de "constitución de banda criminal para cometer un acto terrorista y complicidad en la destrucción de medios de transporte y vías públicas con ayuda de explosivos".

Hriz fue absuelto en mayo de 2007 por la Sala de lo Criminal de Segundo Grado del Tribunal de Apelación de Salé, que anuló la primera condena de tres años de prisión que había recibido por los mismos cargos.

Posteriormente, el presunto terrorista fue detenido en enero de 2008 y puesto bajo vigilancia, a petición del fiscal general, a instancias del Tribunal de Apelación de Rabat, por la apertura de una investigación por su presunta implicación en los atentados del 11-M.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, a cargo del dossier de los atentados de Madrid, viajó a Salé para interrogarle en diciembre de 2007, en el marco de una comisión rogatoria.

Hriz emigró a España en 1999, donde trabajó como electricista después de obtener el permiso de residencia. En 2005, se trasladó a Siria, donde fue detenido en 2005 y entregado a las autoridades marroquíes.