Según ha explicado a Efe un miembro de la familia, los médicos que volaban con el matrimonio no han autorizado su traslado del avión que les trasladaba de India a otro medicalizado que les esperaba en Londres para volar hasta Barcelona, por un descenso de sus constantes vitales.

El avión que trasladaba al matrimonio desde India a Londres ha llegado a la capital británica sobre las 07.00 horas, y, según las misma fuentes, una ambulancia ha recogido a Rafael Beaus para ingresarlo en un hospital.

También han señalado que el embajador y el vicecónsul de España en Londres estaban en el aeropuerto esperando al matrimonio y que la familia se encuentra muy apoyada por parte del Gobierno español.

Al parecer, Rafael Beaus necesita una transfusión sanguínea porque ha tenido una hemorragia en un catéter que lleva puesto debido a un neumotórax.

La familia ha intentado forzar el regreso a Barcelona del matrimonio, pero los médicos han desaconsejado el traslado de un avión a otro y el viaje de regreso.

No sabe tampoco la familia el tiempo que deberán permanecer en Londres, en donde el matrimonio se encuentra acompañado del hijo que se fue a India a recogerlos y que regresaba con ellos en el avión.

El matrimonio español se encontraba en la recepción del hotel Taj de Bombay cuando el comando terrorista islámico, armado con rifles y granadas, inició su asalto a varios puntos de esa ciudad, considerada el corazón financiero de la India.

Romero sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada, mientras que su marido tiene el fémur roto.