01 de diciembre de 2008
01.12.2008
Elecciones

Blanco confía en que el PSE ganará las europeas de 2009

01.12.2008 | 12:05
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado hoy convencido de que el Partido Socialista Europeo (PES) ganará las próximas elecciones del 2009 porque los ciudadanos son conscientes de que "ha fracasado la economía del egoísmo" y que "los gobiernos son la solución".

Blanco ha inaugurado hoy en Madrid el Consejo del Partido Socialista Europeo (PES), que hasta mañana reúne a una treintena de líderes socialdemócratas de la UE, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros seis primeros ministros de países de la UE.

Junto a Blanco han participado en el acto inaugural el secretario general del PES, Philip Cordery; el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Martin Schulz, y la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

También se estrena en cumbres internacionales la flamante primera secretaria de los socialistas franceses, Martine Aubry, elegida recientemente.

Martin Schulz se ha referido al manifiesto electoral que el Consejo del PES aprobará hoy, titulado "Primero la gente. Una nueva dirección para Europa", que será el embrión del programa con el que los socialistas europeos concurrirán a los comicios del 2009.

Schulz ha explicado que este documento introduce unas directrices "muy distintas" a las de los conservadores, a las que han primado durante mucho tiempo y que comenzaron a ser puestas en duda a principios de la década de los noventa del siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine