30 de noviembre de 2008
30.11.2008
Declaraciones

Pajín espera que el PP sepa estar a la altura para la reforma constitucional

30.11.2008 | 14:03
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ve, en una entrevista con Efe, que la mano del ex presidente del Gobierno José María Aznar en el "lío interno" de un PP cuya "irresponsabilidad", dice, le está impidiendo tomar algunas decisiones, como la designación de su cabeza de lista para las próximas elecciones europeas.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, está convencida de la "plena vigencia" de la Constitución española, aunque admite que es necesario su reforma para adecuar algunos aspectos puntuales, un debate en el que espera que el PP sepa estar a la altura.

En declaraciones a Efe, Pajín se muestra segura de que el texto constitucional ha servido de contrafuerte para que España viva "los mejores treinta años" de su historia.

Cuando faltan seis días para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución, Pajín echa la vista atrás para concluir que el desarrollo económico, democrático y social ha sido "absolutamente espectacular", hasta el punto de que hoy en día es "admirado y estudiado en muchos rincones del planeta".

Pajín se siente orgullosa de la Constitución, estima que la Constitución es "muy avanzada" y que incluso "ya lo era" cuando fue redactada y, por ello, subraya que sigue estando de "plena vigencia".

No obstante, admite que hay determinados artículos que el PSOE y el Gobierno consideran que es "razonable" y "deseable" que se modifiquen, especialmente lo relacionado con incluir a la UE dentro de la Constitución o equiparar las condiciones entre hombres y mujeres en el acceso a la Corona.

Defensora de un "consenso unánime" para acometer esa reforma constitucional, la dirigente socialista confía en que el PP sepa estar en ese debate, "ya que en otros -apostilla- no ha sabido".

Y aprovecha este contexto para quejarse de que el PP disintiera de la iniciativa del presidente del Congreso, José Bono, para que deportistas, cantantes o actores acompañaran a un grupo de escolares en la lectura de la Constitución.

Por eso, a Pajín le pareció "una pena" que no se llegara a un acuerdo en ese tema y que salieran perdiendo unos "niños que son absolutamente inocentes", y que "no tienen etiqueta partidaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine