Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones tras asistir a la clausura del decimocuarto congreso local del PP de Cartagena, en el que fue reelegido presidente de esta organización Francisco Celdrán.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso reiteró que "esas críticas nacen de una frivolidad absoluta, de desconocer lo que fue aquello" y afirmó que fue "la delegación madrileña la que impulsó a Aguirre para que en ese momento de caos en el que todos estaban dispersos tomara esa decisión".

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que pediría a la gente "que fuese mucho más consciente y responsable con ese tipo de declaraciones, porque hay que ver lo que pasaron todos allí".

La portavoz de los populares en la Cámara baja tuvo unos momentos antes de clausurar el congreso para reunirse con una representación del comité de empresa de la compañía cartagenera Zinsa, que atraviesa desde hace cinco años una crisis económica.

Los trabajadores explicaron a Sáenz de Santamaría que la misma se ha agravado al denegar la Comisión Nacional del Mercado de Valores una ampliación de capital que les permitiría contar con financiación para el traslado de la empresa a un polígono industrial de la ciudad.

Sáenz de Santamaría se comprometió con los trabajadores a realizar gestiones desde el Congreso de los Diputados ante el Gobierno de la Nación para que se produzca la reactivación de esta empresa y saber qué se puede hacer desde la Administración central.

Soraya Sáenz de Santamaría aludió a la crisis económica, tanto a preguntas de los periodistas como en su discurso ante el congreso del PP de Cartagena, y calificó la situación de "muy preocupante".

"Hoy conocíamos el segundo concurso de acreedores más grande de este país, una empresa inmobiliaria, días después del enésimo plan del gobierno que no resuelve nada", dijo.

Aseguró que desde el PP "trabajaremos para dar una alternativa económica a este país, porque esto no se arregla con los 'parcheos' del Gobierno, que quiere dar la sensación de que está trabajando cuando no es así".

La portavoz de los populares en el Congreso indicó que mientras en otros países decrece el paro en España "hemos perdido cuatro puntos de creación de empleo, tenemos un problema específico que exige soluciones globales".

Para cerrar su discurso Sáenz de Santamaría además de afirmar que el PP sacará a España de la crisis si gana las próximas elecciones, "recuperará artículo por artículo el Plan Hidrológico Nacional (PHN) para traer riqueza a toda España, para que no se desperdicie lo que sobra".

"No se trata de quitarle a nadie, al contrario se trata de que todos aprovechemos lo que no se aprovecha ahora y se va al mar", finalizó.