Aído ha participado en la clausura de la primera jornada de la conferencia anual del PES Women (Mujeres del Partido Socialista Europeo), que se celebra en un hotel de Madrid con el objeto de que las socialistas de Europa analicen las políticas de igualdad y paridad de los Estados de la UE.

En su intervención, la ministra ha subrayado la importancia de que las mujeres adopten un papel activo en el debate político y económico planteado a raíz de la crisis.

Para Aído, "los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, de nuevos proyectos, nuevas ideas y nueva participación" en la definición del mundo y sus estructuras y valores.

Así, entre los retos "fundamentales" para los próximos años, ha destacado los de mejorar la calidad del empleo femenino, cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, lograr que el trabajo se adapte a la vida de las mujeres y no al revés, y luchar por la "corresponsabilidad" en el ámbito privado.

La ministra ha repasado los grandes logros de las últimas décadas, en especial en la presencia de mujeres en política y en cargos de responsabilidad, y ha apostado por no bajar la guardia y por involucrar a los hombres en este esfuerzo.

"Desaprovechar el talento de las mujeres es un despilfarro que no nos podemos permitir ni las mujeres ni los hombres", ha dicho.