26 de noviembre de 2008
26.11.2008
Contra el plan de Bolonia

Nuevas protestas universitarias

26.11.2008 | 18:44
Una estatua de Ramon Llull en el claustro del edificio historico de la Universidad de Barcelona, ocupado desde hace días por decenas de estudiantes de varias facultades en protesta por el Plan Bolonia.

Decenas de estudiantes ocuparon esta mañana entre las 8.00 horas y las 9.00 la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para protestar contra el Plan Bolonia, según confirmaron a Europa Press fuentes universitarias.

Según informó a Europa Press un portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), los universitarios fueron entrando aula por aula para informar de la protesta a los estudiantes de esta facultad, que abandonaron las clases. A mediodía en la facultad había unas 150 personas realizando debates y talleres.


Se habilitaron algunas aulas para que los estudiantes puedan pasar la noche y otra que servirá de comedor. Además, se están acabando de organizar las actividades y talleres que tendrán lugar hoy.


Con esta ocupación ya son seis las facultades catalanas ocupadas por estudiantes que reclaman un proceso de diálogo con las autoridades universitarias y la sociedad civil sobre el futuro de la enseñanza universitaria, su financiación y el proceso de Bolonia.


Los universitarios piden referéndums vinculantes sobre la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las diferentes universidades, y que durante su realización se paralice el proceso Bolonia. Además, reclaman la retirada de los 31 contra 31 estudiantes de la UAB.


Las otras facultades ocupadas son el Edificio Central, la facultad de Biología de la UB, la de Pedagogía del Campus Mundet, y la facultad de Historia y Filosofía de la Universitat de Barcelona (UB); y las facultades de Filosofía y Letras y la de Política y Sociología de la UAB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine