26 de noviembre de 2008
26.11.2008
Congreso

Moratinos pide apoyo a los grupos políticos para iniciar una nueva etapa de relaciones con EEUU

26.11.2008 | 11:35

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy el apoyo de todos los grupos políticos del Congreso ante la nueva etapa que se abre en las relaciones con Estados Unidos, "que será mucho más fluida", ha dicho, tras la victoria electoral del demócrata Barak Obama.

El ministro se ha referido en el Pleno de la Cámara a la visita que hizo la semana pasada a Washington donde mantuvo una serie de encuentros con políticos estadounidenses, entre ellos Bill Richardson, uno de los nombres que se barajan para formar parte del futuro equipo de Obama.

Según la respuesta que ha dado al diputado socialista Cipriá Ciscar en la sesión de control al Gobierno, el ministro de Exteriores ha explicado que el objetivo "prioritario" de su viaje era tomar contacto con la nueva Administración estadounidense "e iniciar una agenda que será mucho más intensa" entre los dos países.

En este sentido, ha asegurado que todas las personas con las que se ha entrevistado y que tendrán un papel en la nueva Administración estadounidense han mostrado "un deseo claro de retomar y redoblar las relaciones con España".

Moratinos ha señalado que el panorama que se abrirá con Obama en la Casa Blanca es muy positivo, no sólo porque se reforzarán las relaciones bilaterales, sino también porque en este momento de crisis mundial el nuevo Ejecutivo estadounidense "quiere cambiar de enfoque y apostar por el diálogo con sus socios europeos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine