26 de noviembre de 2008
26.11.2008
pide "no sacar las cosas de quicio"

Bono cree que la presencia de famosos en el Congreso no "ofendía a nadie"

26.11.2008 | 20:35

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que la idea de que algunos famosos participaran en la lectura ininterrumpida de la Constitución no fue suya, sino de personal de la Cámara, aunque la ha asumido como "buena" y se ha preguntado "qué tendrá de malo" ante la polémica suscitada.

Bono, en declaraciones a los periodistas, ha abogado, debido al alcance de este asunto, y tras el bloqueo de la iniciativa por la Mesa de la Cámara, por "no sacar las cosas de quicio".

Los niños, alumnos de Secundaria, sí leerán la Carta Magna, y serán 350, según ha precisado Bono, tantos como escaños hay en el hemiciclo del Congreso.

Ésta era una de las propuestas que manejaba la Cámara para celebrar el XXX aniversario de la Constitución, y también lo fue que un grupo de famosos, según las peticiones de los propios niños, participaran en el mismo acto, previsto para el 5 de diciembre.

Según ha explicado Bono, se trataba de una idea "de personas de la Cámara, de funcionarios, de prensa, de protocolo", no era suya, si bien ha recalcado que le pareció una "buena" posibilidad y que, por esa razón, él se puso en contacto con algunos de los famosos propuestos por los alumnos de Secundaria.

En ese listado figuraban el tenista Rafael Nadal, el futbolista Iker Casillas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y el ciclista Alberto Contador.

"Llamé a estos y a algunos más, y estaban encantados, y yo también", ha apostillado el presidente del Congreso.

La Mesa de la Cámara estudió ayer la idea, que fue desestimada una vez que el PP puso objeciones a la relación facilitada por el presidente: "Cuando algunos se han enterado, sea por lo que sea, se han opuesto".

"¿Qué tendrá de malo?", se ha preguntado Bono antes de señalar que "a los españoles les preocupan otras cosas", igual que a él, por lo que ha expresado su deseo de que no haya "más polémica sobre asuntos de esta trascendencia".

Por ello, cuando salía del Congreso y se ha encontrado a un grupo de periodistas en la puerta, no ha disimulado su sorpresa: "Al verles aquí he pensado: ¿Habré sido abuelo?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine