25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Respuesta a Aznar

'En política es buena la prudencia y la paciencia'

25.11.2008 | 17:24

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy, días después de las palabras del presidente de honor del partido, José María Aznar, que en política "es buena la prudencia, la paciencia y la perseverancia".

Así se ha expresado la portavoz parlamentaria del PP tras ser preguntada por el cruce de palabras que en los últimos días han protagonizado Aznar y algunos dirigentes del partido.

El ex jefe del Ejecutivo dijo el pasado sábado en un acto de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad de Madrid que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar", lo que muchos interpretaron como una crítica a la línea de oposición trazada por Rajoy y su equipo tras ser ratificado como líder del partido en el último congreso nacional de la formación.

Ayer el presidente de los populares, en el acto de presentación de un libro del diputado Gustavo de Arístegui, aseguró, sin mencionar a Aznar, sin ni siquiera aludir nada de lo que dijo, que "la moderación es el adecuado punto de vista para hacer un buen diagnóstico".

Y respecto a esas palabras de Rajoy se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso.

Tras decir que en política es buena "la prudencia, la paciencia y la perseverancia", ha destacado que "la clave de la moderación" consiste en "criticar lo que a uno no le parece bien y en apoyar lo que le parece bien", porque "a veces los demás aciertan".

El Gobierno, a su juicio, no acostumbra a acertar, de ahí que las críticas del PP abunden, aunque no sólo reproches, sino también "alternativas".

Y eso, ha remarcado Sáenz de Santamaría, es lo que hace el grupo parlamentario popular: "La moderación es crítica y alternativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine