25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Declaraciones

López Garrido afirma que la lucha contra la violencia de género será una prioridad de la UE

25.11.2008 | 12:59

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho hoy que la lucha contra la violencia de género va a ser una de las prioridades esenciales de la presidencia española de la Unión Europea en el año 2010.

En el día internacional contra la violencia de género y antes de comparecer ante la Comisión Mixta para la UE, López Garrido ha dicho a los periodistas que "el Gobierno está comprometido en esta lucha que quiere que se convierta no sólo en una cuestión de relevancia publica en España", algo que "se ha conseguido en los últimos años", sino que "se convierta en una cuestión de relevancia pública en toda Europa".

Por ello, ha dicho, el Ejecutivo quiere que la lucha contra la violencia de género "sea una prioridad para toda Europa y así lo haremos en nuestra presidencia europea de la Unión de 2010".

A juicio de López Garrido, la violencia machista "es una de las lacras mayores que tiene la humanidad, si no la mayor, y que tiene también Europa porque abarca a países desarrollados y menos desarrollados, a todo tipo de clases sociales y de situaciones".

La violencia contra la mujer "es una de las graves crisis que tiene la humanidad", ha puntualizado el secretario de Estado para la UE, ya que es "una crisis social" y una "crisis personal".

Por todo ello, ha insistido en que esta lucha va a ser una de las "prioridades de la Unión" y ha señalado que así lo han puesto en común con Bélgica y Hungría, que serán socios de España en la presidencia de la UE, dentro de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine