Este asunto, junto a la participación de empresas españolas en las numerosas obras de infraestructuras previstas para los próximos años en Panamá, centrarán la agenda de trabajo de Torrijos en Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo visitó el año pasado el país centroamericano acompañado de representantes de las principales constructoras españolas y, en el canal de Panamá, cerró con Torrijos un principio de acuerdo sobre fiscalidad.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado a Torrijos y a su esposa a pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que los invitados se han trasladado a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

El Rey y el presidente panameño se han saludado con un caluroso abrazo y han tenido oportunidad de intercambiar algunas palabras antes de escuchar los himnos de los dos países.

Tras la interpretación de los himnos y el disparo de las 21 salvas de honor, el Rey y Torrijos han pasado revista a una compañía de honores, han saludado a las delegaciones de los dos países y han presenciado el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, Torrijos ha mantenido un primer encuentro privado con Don Juan Carlos en el mismo Palacio de El Pardo.

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo en honor de sus visitantes en el Palacio de la Zarzuela y esta noche una cena de gala en el Palacio Real, que contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias.

Durante su estancia en Madrid, Torrijos visitará también el Senado, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Ayuntamiento de la capital.

Tras concluir la visita de Estado, el presidente panameño tiene intención de viajar junto con su esposa a Sevilla y Cádiz.