Así lo ha decidido hoy el llamado "G-14 social", la comisión preparatoria del Consejo Político Federal, que también ha acordado instar a las distintas federaciones territoriales a que nombren en breve a los miembros del Consejo Político que les corresponde designar, para que su primera reunión se pueda celebrar el 14 de diciembre.

Lo que no ha decidido aún el G-14 social es si el Consejo Político Federal designará, además del coordinador general, la nueva dirección, debate que se prolongará en las semanas que quedan hasta la celebración de su reunión.

En su encuentro de hoy la comisión preparatoria -compuesta por representantes de las cinco candidaturas que surgieron en la Asamblea- ha ratificado la llamada "Declaración de Rivas", documento en el que se expone la postura de IU ante la crisis económica.

También ha decidido empezar a elaborar, de acuerdo con las federaciones, el calendario de los mil actos que quieren protagonizar en la calle en defensa del empleo y de los más desfavorecidos por la crisis.