24 de noviembre de 2008
24.11.2008
Entrada ilegal

Un cayuco con 70 inmigrantes a bordo desembarca en el puerto de Tenerife

24.11.2008 | 11:22
Algunos de los 70 inmigrantes, todos varones, que llegaron esta madrugada a bordo de un cayuco al puerto de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

Un cayuco con 71 inmigrantes, cinco de ellos posibles menores, arribó anoche al muelle de los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23.05 horas cuando el Cecoes recibió una llamada de un turista que avistó al cayuco aproximándose a tierra mientras se encontraba en la zona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), por lo que el 112 activó de inmediato los servicios necesarios para intervenir en el lugar.

A las 23.20 horas arribó finalmente el cayuco en el muelle granadillero con los mencionados 71 inmigrantes, todos ellos varones, que fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quien desplazó hasta la zona una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado.

Tras valorar el estado de salud del grupo, cuatro de los inmigrantes fueron asistidos por personal del SUC y otros dos fueron trasladados al centro de salud El Mojón, en el término municipal de Arona, para realizarles estudios radiológicos, teniendo que trasladar posteriormente a uno de ellos al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para realizarle más pruebas.

En el lugar del arribo intervinieron, además del SUC, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, así como Policía Local de San Miguel y Granadilla de Abona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine