22 de noviembre de 2008
22.11.2008
Corrupción Urbanística

El PP de la Región de Murcia da de baja cautelar al alcalde de Librilla y a su teniente de alcalde

22.11.2008 | 16:20

La dirección del Partido Popular de la Región de Murcia, a la vista de las informaciones trascendidas sobre la denominada operación 'Biblioteca', ha decidido dar de baja cautelar en el partido como afiliado al actual alcalde de Librilla, José Martínez, y al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El PP de la Región de Murcia expresó asimismo "su más absoluto respeto por las actuaciones judiciales y pide a la Justicia que actúe con diligencia para esclarecer los hechos de esta investigación y así conocer el alcance de los mismos".

Y es que el juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ordenó esta madrugada el ingreso en prisión provisional de cuatro de los cinco detenidos en la denominada operación 'Biblioteca' por una supuesta trama de corrupción urbanística.

En concreto, se trata del alcalde 'popular' del municipio murciano de Librilla, José Martínez García; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez; el consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L, José Andrés Cortés, y el responsable del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma, en excedencia desde el año 2007, José Luis Cano.

Cabe recordar que el alcalde de Librilla, José Martínez, es el tercer regidor en activo que un juez ha mandado a prisión por presuntas tramas de corrupción urbanística que los agentes de la Guardia Civil han venido desarrollando desde el pasado año en la Región de Murcia. Los tres alcaldes pertenecían al PP cuando fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine