19 de noviembre de 2008
19.11.2008
Cuatro atendidos por hipotermia

Interceptan cuatro pateras con 45 magrebíes a bordo en las costas de Almería

19.11.2008 | 12:03

La Guardia Civil ha detenido a 45 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones detectadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en las últimas horas frente al litoral del levante almeriense, según informó a Europa Press un portavoz de la Comandancia, que detalló que cuatro de ellas precisaron atención sanitaria por hipotermia.

La primera patera fue interceptada a las 03,00 horas de hoy a 6,5 millas náuticas al sureste de Carboneras (Almería) con un total de nueve inmigrantes a bordo. Sobre las 00,30 horas, en la misma área, se rescataba a otras 17 personas, entre ellas dos mujeres, ocupantes de una segunda embarcación que fue localizada a nueve millas de la costa.

En la jornada de ayer, Salvamento Marítimo y Guardia Civil desarrollaban sendas operaciones frente a la cala de Loma Pelada, en el término municipal de Níjar, con la detección de dos embarcaciones con diez y nueve ocupantes en su interior, respectivamente.

Todos los inmigrantes fueron trasladados hasta los puertos de Mojácar y Carboneras, en los que se activaron los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia sanitaria y humanitaria antes de su puesta a disposición de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine