18 de noviembre de 2008
18.11.2008
Congreso de los diputados

Chacón presentará la nueva Directiva de Defensa el próximo martes

18.11.2008 | 13:40

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá el próximo martes, día 25, en el Congreso para presentar la nueva Directiva de Defensa Nacional, que contempla una concepción de la Política de Defensa como una Política de Estado, liderada por el presidente del Gobierno.

Se trata de la primera vez que la Directiva será presentada en el Congreso de los Diputados antes de su aprobación.

Chacón comparecerá ante la Comisión de Defensa antes de su examen por el Consejo de Defensa Nacional y de su aprobación definitiva por parte del presidente del Gobierno, tal y como se comprometió en su comparecencia del pasado 30 de junio.

Según Defensa, la nueva Directiva va más allá de establecer directrices que afecten única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas, ya que incorpora líneas de actuación que afectan también a los diferentes organismos del Estado que contribuyen a la Defensa, así como la contribución de la Defensa al concepto más amplio de Seguridad.

Así, la nueva Directiva de Defensa Nacional contempla una concepción de la Política de Defensa como una Política de Estado, liderada por el presidente del Gobierno, desde un enfoque integrador, interministerial y multidisciplinario.

Entre las líneas generales de actuación destacan la acción única del Estado en materia de seguridad y defensa, y el compromiso de España con la defensa de la paz y la seguridad internacional.

También contempla la obtención del máximo respaldo social y parlamentario para lograr la mayor identificación posible de la sociedad con sus Fuerzas Armadas.

Esta semana, el secretario general de Política la Defensa, Luis Cuesta, se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso para informarles de las líneas generales que contendrá la nueva Directiva de Defensa Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine