10 de noviembre de 2008
10.11.2008

Zapatero anuncia nuevas medidas para ayudar las pymes a salir de la crisis

El presidente quiere que tengan más capacidad de crédito y financiación para que mantengan los empleos.

10.11.2008 | 10:06
Zapatero, entre López Aguilar y Blanco, ayer en las Palmas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) y apostó por una reforma a fondo del orden financiero mundial, porque, a su juicio, "no valen paños calientes". El jefe del Ejecutivo elogió a López Aguilar y destacó su valía para encabezar la lista que el PSOE presentará a las elecciones europeas.

Pero la mayor parte de su intervención se centró en los avatares económicos y financieros, ante los cuales anunció -sin detallarlas- que el Gobierno adoptará nuevas medidas en favor de las pymes, mediante actuaciones que promuevan su capacidad de crédito y de financiación para contribuir a su actividad económica y al mantenimiento de sus empleos.

Y lo va a hacer convencido de que la sociedad, las empresas y los trabajadores españoles, así como sus representantes, "están a la altura de las circunstancias" y van a ser capaces de compartir el esfuerzo que hay que hacer para salir "cuando antes de la crisis". Con una "plena confianza" en España y en sus capacidades, el también secretario general de los socialistas garantizó que la economía española se recuperará "antes de lo que algunos vaticinan".

Bajo el prisma de Zapatero, las respuestas necesarias para que España continúe su recuperación económica, su capacidad de crecimiento y de crear empleo, así como la extensión de las políticas de bienestar, dependen en gran medida de que el conjunto de la UE y de la comunidad internacional sean capaces de poner un nuevo rumbo para una economía más productiva, justa y solidaria.

A todo ello el presidente del Gobierno sumó la necesidad de recuperar los compromisos de los objetivos del milenio, favorecer los acuerdos comerciales para que los países más pobres tengan más posibilidades y luchar contra el cambio climático.

Precisamente "para que haya cambios reales" es por lo que, según resumió, ha trabajado en las últimas semanas esforzándose para que España esté presente en la "trascendental" cumbre del G-20 el próximo día 15 en Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine