09 de noviembre de 2008
09.11.2008
Reacciones

El Rey expresa su "más profundo pesar" por la muerte de los dos soldados españoles

09.11.2008 | 14:42

El Rey Don Juan Carlos expresó hoy su "más profundo pesar" por la muerte de dos soldados españoles en un atentado en Afganistán, y mostró su deseo "de restablecimiento" para el otro herido grave.

"A la espera de que se esclarezcan los hechos, expresar en mi nombre y en el de la Reina nuestro más profundo pesar ante tan trágica noticia, con nuestro mejor deseo de restablecimiento a los heridos", afirmó el Rey Don Juan Carlos en Japón, país donde los Reyes han iniciado hoy su segundo viaje de Estado.

Los monarcas tuvieron conocimiento del atentado en Afganistán por los periodistas desplazados en el viaje y la recepción a la que estaba previsto que asistieran se retrasó en su inicio, según informó RNE.

Dos soldados del contingente español desplegado en Afganistán fallecieron hoy víctima de un atentando terrorista registrado en el sur de Herat y otro militar español resultó herido grave.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá sobre las 13.30 horas en la sede de su Departamento para dar cuenta sobre lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine