El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, valoró ayer con un "!menos mal!, hubiera sido lamentable" la presencia de España en la cumbre de Washington del G-20, y adelantó que entre las propuestas que trasladará al Gobierno figurarán el apoyo a las familias y a las pymes.

Rajoy, que clausuró en Mérida el X Congreso Regional del PP extremeño, que eligió a José Antonio Monago como presidente, se refirió así al anuncio de Rodríguez Zapatero de contar con su opinión y la de los agentes sociales para preparar la cita de Washington.

El presidente del PP comunicó que le llamó Zapatero. "Me ha dicho que aportara ideas y lo vamos a hacer", precisó antes de adelantar que, entre las propuestas que le transmitirá, figuran las destinadas a ayudar a las familias, a las pymes y un mayor control y supervisión.

"Pretender gastar hasta el último euro no es bueno, no se puede vivir por encima de las posibilidades", dijo Rajoy, quien considera que esta crisis "es una crisis de valores y de principios y alguien debería decírselo a los ciudadanos". Según Rajoy, de este modo España "estará donde le corresponde", pero considera que en España "ocurren otras cosas, nuestra triste y peculiar crisis", y ha recordado los 192.000 nuevos parados del último mes.