Los nuevos policías pertenecen a la Promoción XXII-B de la Escala Básica que recientemente juró el cargo tras finalizar su periodo de formación en la Escuela de Ávila y en diferentes comisarías.

Los nuevos agentes, que han sido instruidos en distintas disciplinas policiales, sociológicas y jurídicas y han completado su formación con un periodo de prácticas, están, por tanto, plenamente preparados para ofrecer un excelente rendimiento en su trabajo para garantizar la seguridad ciudadana, asegura el comunicado policial.

El próximo martes, 1.467 policías se incorporarán a la Comunidad de Madrid, 1.086 trabajarán en Madrid capital y 381 prestarán servicio en las distintas comisarías locales de la comunidad.

También en los próximos días, 430 agentes se presentarán en la Jefatura Superior de Policía de Valencia para prevenir y perseguir el delito, reforzando así la seguridad ciudadana.

Las distintas plantillas ubicadas en Cataluña se incrementarán estos días con 341 nuevos policías y otros 222 se sumarán a los efectivos existentes en Andalucía.

Otras comunidades como Aragón, las Islas Canarias, Baleares, la Región de Murcia, Melilla, Aragón o Castilla la Mancha también recibirán durante esta semana a nuevos agentes destinados a sus respectivas plantillas.

La Comunidad de Madrid no sólo reforzará el número de efectivos que prestan servicio en las distintas plantillas de la Policía Nacional, sino que incrementará también el número de comisarías que hay en la región gracias a un convenio recientemente suscrito con el Ministerio del Interior que prevé la construcción de cuatro nuevas oficinas y la remodelación de otras cuatro.

También se ha aprobado la adscripción de una Unidad de Cooperación Policial del Cuerpo Nacional de Policía para la protección de los edificios de la Comunidad de Madrid y de sus autoridades.

Esta misma unidad participará también en la inspección y control de las actividades relacionadas con el juego, puntualiza el comunicado de la Policía.