08 de noviembre de 2008
08.11.2008
Trasladados al puerto de Motril

Rescatan a 103 subsaharianos a bordo de dos embarcaciones en Alborán

08.11.2008 | 14:15

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado hoy en la isla de Alborán dos embarcaciones ocupadas por un total de 103 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, una de las embarcaciones, ocupada por 67 inmigrantes, siete de ellos mujeres, ha sido interceptada a unas diez millas al Oeste de la isla de Alborán.

Los 36 inmigrantes restantes, en su mayoría adolescentes de entre 14 y 15 años, viajaban en una embarcación que había arribado a la isla de Alborán y, al igual que los miembros de la otra expedición, están siendo trasladados al puerto de Motril, a donde está previsto que lleguen en torno a las 15.00 horas, según las fuentes.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado, según una primera apreciación, y en su rescate y traslado han participado la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, con base en Motril, y dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine