05 de noviembre de 2008
05.11.2008
40 Años

El ex senador de UPN José Ignacio Palacios lidera la constitución del PP en Navarra

El partido celebrará un congreso regional en un plazo de tres meses

05.11.2008 | 01:46

El ex senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN) José Ignacio Palacios coordinará la comisión constituyente que guiará los designios del refundado PP navarro hasta que en el plazo de tres meses se celebre un congreso que elija a sus líderes. Así lo anunció ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que además denunció las "presiones" de diversos dirigentes de UPN que han intentado de impedir que se produjeran más afiliaciones de sus cargos públicos al nuevo PP de Navarra. Por su parte, el líder de UPN y presidente de Navarra, Miguel Sanz, aseguró que las bajas en su partido son "insignificantes" y señaló que no le preocupa que salgan de la formación regionalista "quienes nunca debieron estar" protagonizando lo que definió como casos de "transfuguismo puro y duro".
En rueda de prensa en la sede central de Génova, De Cospedal que anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de los populares aprobó la creación de la comisión constituyente del PP de Navarra compuesta por treinta y cuatro miembros. "La comisión tiene varios objetivos, pero, fundamentalmente, la convocatoria de un congreso regional en un plazo aproximado de tres meses, que tiene por objeto dotar de los órganos de dirección al PP de Navarra. Y en segundo lugar, implantación territorial en los municipios más importantes de la Comunidad Foral de Navarra", señaló.
La comisión estará coordinada por el senador José Ignacio Palacios y cuya la secretaria será Amaya Zarranz. Tras el anuncio el propio Palacios señaló, en un tono conciliador, que UPN y PP "están condenados a entenderse" y confió en que la ruptura del pacto no sea un divorcio "traumático" que impida llegar a acuerdos en el largo plazo.
Entre los miembros más destacados de esta comisión estarán el senador José Cruz Lapazarán, el diputado nacional Santiago Cervera, el europarlamentario Javier Pomés, el ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo, el miembro del Comité Ejecutivo de UPN Calixto Ayesa, ex consejero del Gobierno foral; o el ya ex director general de Salud del Gobierno foral Enrique Martín de Marcos.
Durante su intervención tras la reunión de la Ejecutiva popular, la "número dos" del PP que insistió en varias ocasiones que el PP navarro "se refunda con una clara vocación de permanencia y con un claro objetivo: no volverse a disolver y presentarse a todos los comicios que tenga lugar". El nuevo PP de Navarra ya tiene 286 afiliados, entre los que hay "numerosos" cargos públicos de la coalición UPN-PP que han dado el paso "a pesar de que se están recibiendo muchas presiones", dijo De Cospedal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine