Así se ha pronunciado en declaraciones a Efe, tras conocer por los medios de comunicación que su compañero, el senador José Cruz Pérez Lapazarán, dejará UPN para afiliarse al PP, junto a nueve concejales de Burlada, Villava y Valle de Egüés.

La senadora Caballero ha estimado que habrá más miembros de UPN que decidan abandonar esta formación para incorporarse al PP, aunque ha subrayado que esta última ideología representa "una parte pequeña" dentro de su partido.

Ha precisado que ninguno de sus dos compañeros de UPN en el Senado -José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios Zuasti- le han manifestado qué posición van a mantener, por lo que ha opinado que "tienen problemas para adoptar una decisión".

Tras afirmar que estaba cómoda en el Grupo Popular en la Cámara Alta, en el que están integrados los tres senadores de UPN, ha acusado al PP de buscar la ruptura del acuerdo de colaboración entre las dos formaciones, que en diecisiete años de vigencia no había atravesado ninguna crisis.

Se ha preguntado cuál va a ser el mensaje, distinto del de Unión del Pueblo Navarro, que el Partido Popular va a defender en Navarra, dado que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reconoce que la base ideológica es la misma.

Una vez que se ha producido la ruptura del pacto, ha expresado su intención de seguir trabajando para defender "la voz de Navarra en Madrid", aunque ha puesto en duda su continuidad en el Grupo Popular.

La senadora ha destacado que continuará siendo "leal" a las decisiones que adopten los órganos de dirección de su partido, que aprobaron que formase parte de las listas y de la candidatura a las elecciones.