01 de noviembre de 2008
01.11.2008
Terrorismo

La policía francesa registra una casa que pudo ser ocupada por etarras

01.11.2008 | 17:17

La policía francesa registró una casa en la localidad vascofrancesa de Hendaya perteneciente a familiares de presuntos miembros de ETA detenidos en España el pasado viernes y que pudo haber sido ocupada por activistas de la organización, informaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

El registro de la vivienda, que tuvo lugar ayer, no dio ningún resultado positivo, indicaron las fuentes.

Se trata de una casa que pertenece a una tía de una de las presuntas etarras arrestadas en Pamplona el pasado viernes, cuando las fuerzas del orden desarticularon el "comando Nafarroa" de ETA, añadieron.

El registro se hizo en virtud de una comisión rogatoria emitida por un juez español ante la sospecha de que en la vivienda pudieron hospedarse miembros de la banda terrorista.

Según el testimonio de algunos de los detenidos en la operación del pasado viernes, la vivienda registrada ayer pudo ser el escenario de reuniones de dirigentes de ETA, entre ellos el presunto jefe militar de la banda, Garikoitz Azpiazu, "Txeroki".

Las fuentes no precisaron si de los registros pudo desprenderse la presencia de miembros de la banda en el domicilio, pero indicaron que no se encontró ningún elemento que permita relacionar la vivienda con ETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine