30 de julio de 2008
30.07.2008

Pintadas contra De Juana en su vivienda

30.07.2008 | 02:00

El portal de la vivienda de San Sebastián a la que el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos podría mudarse cuando sea puesto en libertad el sábado apareció ayer pintado con frases en su contra firmadas por la Falange.
En las pintadas, realizadas en los colores negro y rojo, figuran el yugo y las flechas de la Falange además de frases como: "Caso de Juana, Falange no perdona" y "No olvidamos, no perdonamos", junto a la dirección de la página de internet de este grupo.
Los textos están escritos en los cristales del portal del citado inmueble, situado en el donostiarra barrio de Amara.
La próxima excarcelación de De Juana ha suscitado polémica ante la posibilidad de que cuando quede en libertad se establezca en esta zona de San Sebastián en cuyas cercanías residen varias víctimas de la banda terrorista.
De Juana Chaos, recluido en la cárcel de Aranjuez, comenzó el pasado día 16 una huelga de hambre indefinida en protesta por "la inadmisible campaña mediática" iniciada en su contra y contra su familia, así como la "política de excepción" que se "impone" a los presos de ETA. Ese mismo día, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el embargo preventivo "fulminante" de su vivienda, heredada de su madre y comprada por su esposa, para que pueda satisfacer la deuda contraída con sus víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine