Así lo manifiesta en un apunte en su blog recogido por Europa Press, en el que figura un cartel, cuyo lema es: "Sos. Extremadura needs you". Además, aparecen dos niños, medio desnudos y con la cara y el pelo sucio, y en la parte inferior, dice: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

Bajo el cartel, en la parte inferior izquierda, aparece el logotipo del Gobierno de España, y también en de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.

El autor del cartel es la página web 'Patriotes Països Catalans', y en esta última, figura otra ilustración en la que compara el diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran con un fascista, por sus polémicas declaraciones en las que denunciaba la "crosta nacionalista" en los medios públicos de la Generalitat: TV3 y Catalunya Ràdio. También critican duramente al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al mismo tiempo ensalzan al candidato a presidir el partido y ex alcalde de Puigcerdà (Girona), Joan Carretero.

Tras colgar este diseño, Suñé explicó en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you' par "limpiar" esta imagen, añadió Suñé.

Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada', es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.