27 de julio de 2008
27.07.2008

Detienen en Madrid a la responsable de recaudar fondos para la guerrilla colombiana en España

27.07.2008 | 02:00
Remedios García Albert. / reuters

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a María Remedios García Albert, máxima dirigente de las FARC en España y que también contaba con responsabilidades orgánicas a nivel europeo recaudando y repartiendo fondos de la guerrilla. García Albert fue arrestada en la localidad de San Lorenzo del Escorial en una operación acometida gracias a los datos del ordenador de 'Raúl Reyes', el líder guerrillero abatido el pasado 1 de marzo en una acción del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.
García Albert, natural de Avila y de 58 años, usó su cargo dentro del secretariado de la ONG OSPAAAL (Organización de Solidaridad para Asia, Africa y América Latina), que ocupó hasta hace unos meses, para involucrarse activamente en las actividades de las FARC.
Así, ofrecía cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de aquella organización terrorista como Ovidio Salinas Pérez, alias 'Juan Antonio Rojas' o como Luís Edgar Devia Silva, alias 'Raúl Reyes'. Precisamente fue la documentación encontrada en el ordenador de éste último la que aportó las pruebas necesarias contra la detenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook