La Guardia Civil finalizó el registro de un zulo en Getxo, concretamente en el barrio de Algorta, encontrando 30 kilos de explosivos, detonadores y herramientas. Todo el material estaba en bolsas pequeñas. Igualmente, fueron localizados dos "buzones" o puntos de entrega de armas. El primero de ellos, en el Monte de Urkiola, se ha encontrado vacío. El segundo, en Gexto, está siendo registrado.

Precisamente en el Alto de Urkiola fue encontrado el coche con el huyeron del atentado contra la casa cuartel de Legutiano sus autores. Maialen Zuazo y otro miembro del "comando Vizcaya" aparcaron allí un turismo listo para arder, pero un fallo en el sistema iniciador del artefacto evitó que se incendiase y allí los investigadores obtuvieron una huella con la que localizarron a la novia de Arkaitz Goikoetxea.

En la madrugada de ayer, agentes de la Guardia Civil registraron una vivienda de Getxo que compartía la pareja compuesta por Asier Borrero e Inge Gurrutia. El primero está huido desde el pasado martes mientras ella fue arrestada el jueves.