24 de julio de 2008
24.07.2008
detención 'comando vizcaya'

El zulo de ETA ocultaba una mochila con un subfusil y material para robar coches

Los agentes investigan si el hallazgo del 'Valium' podría estar relacionado con la intención del 'comando Vizcaya' de perpetrar un secuestro.

24.07.2008 | 15:10

La Guardia Civil ha encontrado un subfusil, herramientas para robar coches y una caja de tranquilizantes 'Valium' en el zulo registrado anoche en las proximidades de la estación de esquí de Valdezcaray, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Los agentes investigan si el hallazgo del 'Valium' podría estar relacionado con la intención del 'comando Vizcaya' de perpetrar un secuestro, suministrándoselo a la persona retenida.

La Guardia Civil comunicó el hallazgo a la Audiencia Nacional en la tarde de ayer y, poco después, comenzó el registro con la presencia de miembros de los Grupos de Desactivación de Explosivos (GEDEX) del Instituto Armado ante la posibilidad de que hubiese bombas-trampa en su interior.

Las fuentes consultadas explicaron que durante los registros practicados en la madrugada del martes se hallaron evidencias de que el comando había fabricado o pretendía fabricar este tipo de artefactos. Al menos en dos ocasiones, este 'comando Vizcaya' ha intentado atentar contra miembros de la unidad de artificieros de la Ertzaintza por ese método.

La estación de esquí de Valdezcaray, una zona turística de La Rioja donde muchos ciudadanos del País Vasco cuentan con una segunda residencia, se encuentra muy próxima a la localidad de Ezkaray, donde anoche la Guardia Civil registró un piso en la urbanización El Cardizal perteneciente a la novia de uno de los detenidos en la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias