16 de julio de 2008
16.07.2008

Conde-Pumpido afirma que el TC ordenará "probablemente hoy la suspensión de la consulta"

16.07.2008 | 15:03

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que el Tribunal Constitucional ordenará "posiblemente hoy mismo la suspensión de la consulta", de acuerdo con la normativa vigente, y confió en que el Gobierno vasco "acate" su resolución.

"Se ha hecho cumplir la ley a través del recurso formulado ayer por la Abogacía del Estado", aseveró, en referencia al recurso presentado ante el Alto Tribunal contra la propuesta soberanista promovida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Conde-Pumpido hizo estas declaraciones durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, celebrados en San Lorenzo de El Escorial, donde impartió la conferencia 'La autonomía de la Fiscalía General del Estado y las reformas en la configuración del Ministerio Fiscal'.

En este sentido, recordó que el Ministerio Fiscal y el departamento de Justicia ya subrayaron que "harían cumplir la ley íntegramente" respecto con la consulta vasca, y garantizó que "se está cumpliendo" con las indicaciones de la Constitución. "Estamos completamente seguros de que el Gobierno vasco acatará la resolución del Tribunal Constitucional", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias