El juez ha abierto esta pieza separada del caso tras la denuncia presentada por María Adelaida R.P. y Juan Mariano G.S., en la que se relatan una serie de irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio de la calle Juan Bravo de Madrid, donde residen.

En el marco de este nuevo procedimiento el juez Torres, además de a Henríquez de Luna ha citado a declarar el próximo día 29 de septiembre en calidad de imputados a Óscar Acero Fernández de la unidad de licencias de la Gerencia de Urbanismo, Fernando Ruiz Torrejón (técnico de Urbanismo) y Miguel Ángel García Jódar (ex técnico del Área de Medio Ambiente de Madrid y actualmente en Personal), también imputado en el "caso Guateque".

Según afirma la denuncia recibida por el juez Torres, en las licencias concedidas a varios comercios de las plantas baja y primera del mencionado edificio ha podido existir "trato de favor" o alguna circunstancia relacionada con el caso Guateque, que destapó una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid relacionada con la concesión de ese tipo de permisos a comercios de forma irregular.