13 de julio de 2008
13.07.2008
en libertad el 2 de agosto

Bermejo confía en que De Juana entienda "lo que es la vida en sociedad"

13.07.2008 | 21:50

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha confiado hoy en que el terrorista José Ignacio de Juana Chaos "entienda lo que es la vida en sociedad" cuando el próximo 2 de agosto quede en libertad.

El titular de Justicia ha realizado estas declaraciones en El Burgo de Osma (Soria), donde ha impuesto la medalla de San Raimundo de Peñafort a Fermín Lucas, padre del ex presidente del Senado y de la Junta de Castilla y León, por sus setenta años de dedicación a la abogacía.

Bermejo, en declaraciones a los periodistas, ha adelantado que si De Juana no entiende lo que es vivir en sociedad, "el peso de la ley caerá sobre él".

De Juana Chaos abandonará el próximo 2 de agosto el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), tras cumplir 21 años de reclusión de los 3.000 a los que fue condenado por sus veinticinco asesinatos al frente del comando Madrid de ETA.

De Juana tiene previsto fijar su residencia en el barrio de Amara de San Sebastián, donde viven familiares de algunas víctimas de atentados etarras.

Sobre la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de modificar la ley para suprimir las placas de exaltación a terroristas en calles y plazas, Bermejo ha apuntado que el Gobierno está actuando ya con la contundencia necesaria.

"La jurisdicción contencioso-administrativa se inventó para algo y la estamos utilizando para que esas placas desaparezcan", ha señalado.

Por otra parte, el ministro de Justicia ha reiterado que hay que tener "tolerancia cero" con la corrupción en política, tras los últimos casos de delitos urbanísticos.

En este sentido, ha asegurado que en el momento que un juez diga que hay indicios racionales de criminalidad, "el afectado tiene que salir de la política inmediatamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias